Nuestra Compañía

Utilizamos los subproductos de la industria del atún para innovar, creando productos destinados a la nutrición de humanos, animales y plantas.

Historia

Se crea Marine Protein

Nuestra primera producción de FPI

Firmamos contrato con Link Asia Partners

Obtuvimos nuestra Licencia Ambiental

Iniciamos exportación a Asia

Aumentamos nuestra capacidad de producción

Obtenemos el registro de exportación a China

Primera exportación a China

Primera producción de FPI SD

Ampliación de nuestra planta

Estudio e Investigación

En Marine Protein estamos en un constante trabajo de investigación que nos permite aprovechar al máximo la materia prima con la que trabajamos.

Existe una concentración interesante de ácidos grasos y aminoácidos disponibles en la cabeza del atún que pueden ser usados para el mercado farmacéutico y nutricional dentro de la industria de consumo humano. En Japón la cabeza del atún es una delicadeza gastronómica rica en grasas y proteínas que otorgan un sabor característico. Dentro de Marine Protein, estamos en la búsqueda de separar y segmentar todos estos componentes para darle un valor agregado absoluto dentro de la industria.

Emulando lo que se hace en las industrias cárnicas, en donde se utiliza el plasma de cerdos y vacas para hacer proteínas digeribles de alto valor nutricional, queremos crear nuevos productos a partir de la sangre del atún. La mayor problemática en este proceso, es normalmente la distancia que existe entre los proveedores de sangre y los procesadores de la misma. Dado que estamos a pocos metros del proveedor de materias primas, es posible acortar los tiempos de coagulación y descomposición al máximo, para así poder procesar la misma extrayendo el plasma y otros componentes para utilizarlos como palatantes y saborizantes. 

La piel de atún tiene un porcentaje alto de colágeno que puede ser hidrolizado y concentrado para acompañar con otros ingredientes nutricionales beneficiosos para personas y animales. Utilizando la tecnología con la que contamos en Marine Protein, podemos aprovechar esta piel para darle un valor agregado adicional a productos nuevos en el mercado. Existe también un mercado de cosméticos al cual se le puede abastecer de colágeno de pescado hidrolizado y concentrado en moléculas de menor tamaño para la alta asimilación de la piel.

Componente nutricional alto en hierro, con sabores y colores intensos. Planificamos utilizar estas características en el mercado de camarones y salmón, donde la coloración del alimento es de alta importancia para los nutricionistas. De la misma manera, por su aroma y beneficio nutricional, el red meat es un importante ingrediente en la formulación de comida para mascotas, valor adicional que queremos brindar.

Actualmente utilizado para producir harina de pescado, los huesos de atún tienen un perfil de minerales y proteínas con alto valor en la industria de consumo humano. Mediante un proceso de hidrólisis enzimática controlada, se separa la carne del hueso, luego se filtra y seca lentamente para concentrar y moler calcio. También se utilizan las proteínas digeridas para incluirlas en nuestros productos.

Mediante un proceso de calentamiento inmediato sin oxidación, se utiliza una tricanter para extraer aceite crudo de atún en su forma más primaria con la mayor calidad posible. Contamos con la certificación Sanco de Aceite Crudo Grado Humano. Este tiene un valor agregado como potencial ingrediente en fórmulas para bebés y personas de edad avanzada. La alta concentración y relación EPA : DHA es conocida por sus beneficios universales en la salud de las personas.

Nuestro Enfoque

Misión

Utilizamos tecnología de punta y de grado humano para transformar los subproductos de la industria pesquera y producir ingredientes destinados a la nutrición de humanos, animales y plantas.

Valores

Nos comprometemos con el desarrollo económico, social y ambiental; promovemos una política de responsabilidad social, cuya base es el Sistema Integrado de Gestión. 

La ética, calidad del trabajo, cooperación, eficiencia, mejora continua y el empoderamiento de nuestros colaboradores para generar sentido de responsabilidad, son actitudes que rigen nuestra labor y surgen de las competencias establecidas en nuestro Código de Ética y Responsabilidad Social.

Vision

Convertirnos en la empresa ecuatoriana líder en creación y fabricación de productos nutricionales destinados a humanos, animales y plantas, a partir de ingredientes de la industria de alimentos.