Proceso tecnológico

TECNOLOGÍA
DE MEMBRANAS

Para el accionar nutricional de nuestros productos, es fundamental que la solución previamente hidrolizada y segregada de sólidos y aceite, pase por una separación mecánica de las moléculas en función de su peso. Así obtenemos nuestro FPC (Fish Peptine Concentrate), producto que contiene cadenas de grasa y proteínas de alto peso molecular y nuestro FPI (Fish Peptide Isolate) que tienen una concentración de hasta 45% de péptidos bajo 150 dalton.

Adicional a la separación de las proteínas, aminoácidos y péptidos, nuestro proceso de filtración excluye microorganismos y virus que pueden ser nocivos para animales y humanos.

Perfil de peso molecular

EVAPORACIÓN

Nuestro proceso de evaporación se hace al vacío, entre 60°C y 70°C, utilizando evaporadores grado humano, 100% acero inoxidable 316 y bombas de vacío que pueden concentrar hasta 25 unidades de presión manométrica. De esta manera se conservan temperaturas bajas y se evita la desnaturalización.

DESHIDRATACIÓN

Dado que nuestras proteínas son 100% solubles en agua, es importante que el deshidratado se haga con secadores por atomización, donde las gotas líquidas son expuestas a temperaturas por encima de los 200°C por menos de dos segundos, sin afectar el núcleo molecular.